Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Lo que ofrece la franquicia Popeyes

La famosa comida criolla estilo Cajun, el sabor picoso de la mezcla de sazón de franceses y comunidades negras de Nueva Orleáns basada en pollo, mariscos y especies, es lo que ofrece la franquicia Popeyes, que abrió su primer restaurante de comida rápida en Monterrey. "Es comida que le gusta a la gente de Monterrey y tiene la particularidad de un sabor Cajun. Este sabor Cajun es una mezcla de especies, pollo picosito, es el tipo de sabor que nos gusta a los mexicanos", expresó Luis González. El director de área de franquicia de Popeyes, que en Monterrey es operada por Proalimex, expresa que la cadena inició en el sur de Estados Unidos, en Nueva Orleáns, Luisiana. "Es una mezcla de culturas, de los franceses y de la gente negra de Luisiana. La especialidad es pollo frito y marisco, catfish (pez bagre), camarones, con un sabor picosito, spicy", señaló. El establecimiento ubicado en el área de Linda Vista, es la primera tienda que se abre en México. "Pertenecemos al Grupo Proalimex, al cual pertenece Applebee`s.

Actualmente hay nueve tiendas Applebee`s. Es el primer Popeyes y en un lapso de 2 años y medio pensamos abrir 30 Popeyes en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua", expresó González. Destacó que la inversión inicial para el primer Popeyes es de $500,000 dólares, misma cantidad que requerirá cada uno de los 30 restaurantes en proyecto. "Cada restaurante va a generar 30 empleos directos", dijo.

"Nuestro objetivo es ser el número uno de comida rápida de pollo, en Monterrey y en México", afirmó. González indicó que en el primer Popeyes laboran 33 personas y ya están en construcción los locales de Universidad y en Saltillo y está por empezarse la construcción de las tiendas en Zona Valle y Santa Catarina. "Antes de que termine este año, tienen que ser 5 ó 6 establecimientos, que tendrán el mismo tamaño", dijo.

González señaló que dentro del menú se ofrece pollo con un sabor muy diferente al que preparan otros restaurantes de comida rápida, y los extras consisten en comida típica del sur de Estados Unidos, como arroz Cajun, frijoles con arroz, arroz con carne, puré de papa, las famosas tortas po`boy (niño pobre), de camarón y de bagre. Indicó que dentro del menú también contarán con especialidades denominadas Popeyes Louisiana Legends, como el Jambalaya.

"La vamos a promocionar como paella de pollo Jambalaya, con arroz, tomate, salchicha, pollo", explicó. Descartó que Popeyes vaya a entrar a una guerra de precios con Kentucky Fried Chicken. "No vamos a competir en precios, no vamos a entrar a la guerra de precios que trae Kentucky, que son muy bajos, vamos a competir con calidad 100%", afirmó. González expresó que el restaurante está diseñado para recibir 44 personas, pero se estima que el 50% del negocio es a través del autoservicio para llevar.

Destacó que el establecimiento se distingue por la tecnología que emplea, las mejores cocinas, los mejores hornos. "El menú que tenemos es algo que no existe aquí en Monterrey, es un menú en pantalla, interactivo". A través de monitores verticales, conectados a computadoras, el cliente puede ver encima de las cajas los platillos y las promociones de manera ilustrada y dinámica.

Fuente:El Asesor de Monterrey