Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

DAIRY QUEEN, Nuevo Concepto

Dairy Queen, la cadena de helados más grande del mundo, con más de cinco mil 600 establecimientos, escogió México para lanzar su nuevo concepto de negocio llamado DQ Tretat Works, con el que buscará incrementar sus ventas y potencializar su participación en América Latina.

El nuevo formato es un pequeño restaurante, tipo fuente de sodas, que incrementa la oferta de productos, como la marca Orange Julios, una linea completa de "smoothies" y bebidas de frutas frescas; además de nuevos pasteles helados, pastel de chocolate derretido, pay´s calientes de manzana servidos con helado, waffles frescos de chocolate, nuez y caramelo; además del famoso Bilzzard.

Así lo dijo en entrevista Gerardo Deutsch, director del Grupo Kuale, franquiciatario maestro de DQ en Tamaulipas, quien afirmó que la franquicia con mayor numero de establecimientos en Estados Unidos está poniendo especial atención en el mercado chino y mexicano, para igualar la presencia que tiene un países como Canadá y Tailandia.

"Dairy Queen entro a México desde la década de los cincuenta, pero en 2001 empieza a enfocar otra vez sus esfuerzos de desarrollo en el país. Ahora están enfocados a esos dos mercados y las condiciones se dieron para que se iniciara el concepto en México", dijo el empresario.

El director de Grupo Kuale, que también opera franquicias de restaurantes y tintorerías en el estado de Tamaulipas, resaltó que este negocio ha superado sus expectativas, por lo que esperan abrir en ese mismo estado cinco establecimientos más en los próximos tres años.

Deutsch comentó que a partir de ahora  cada heladería Dairy Queen que se abra en el mundo será con este esquema y  que poco a poco se irán reconvirtiendo las más de cinco mil 600 ya abiertas.

Y aunque no quiso precisar cuánto tendrán que invertir las tiendas que ya están en operación para su remodelación, señalo que es un monto importante porque aumenta el equipo de cocina y cambia todo el mobiliario, aunque consideró que vale la pena, pues la rentabilidad es significativamente mayor,

Por medio de su agencia de relaciones públicas, la firma estadounidense apuntó que nuestro país ocupa para ellos el cuarto lugar mundial con 64 establecimientos, operados por 11 franquiciatarios; mientras que en Tailandia cuentan con 175 tiendas y En Canadá con 600.

Asimismo, adelanto que para 2006 se abrirán también nuevos locales en Ciudad Juárez, San Luis Potosí y Puebla en 2006, mismos que requerirán de una inversión de un millón de dólares y que destinarán 5 por ciento de sus ventas en regalías.

.

 

El Financiero Miércoles, 05 de Octubre del 2005  Claudia Alcantara - Finsat