Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Apoyo a microempresarios con capacitación y consultoría

Ofrece la Secretaria de Economía asesoría y apoyos para negocios tradicionales como papelerías, tortillerías, panaderías, talleres y tiendas

Entre las novedades que ofrece la Semana Nacional PYME 2007 se encuentra el pabellón de Microempresas (se considera como tal a las empresas que emplean 10 personas o menos), que representan 95.6% de la planta productiva nacional, aportan más de 40% del empleo y generan 15% del Producto Interno Bruto.

 

En este Pabellón se brinda asesoría a los emprendedores para abrir negocios que han demostrado ser exitosos y que son necesarios en cualquier localidad, como tortillerías, panaderías, papelerías, farmacias, tiendas de abarrotes y talleres (de costura, calzado, etcétera).

A decir de la Secretaría de Economía la estrategia a seguir es crear una imagen tipo cadena comercial en cada categoría o negocio a través de la modernización administrativa, comercial y tecnológica de este tipo de negocios.

Se cuenta con recursos del Fondo PYME y fondos estatales, se brinda capacitación y consultoría para la formación de empresarial de sus propietarios, así como financiamiento para la sustitución o adquisición de equipamiento y nuevas tecnologías.

Como ya se mencionó, las microempresas pertenecen a negocios tradicionales (abarrotes, misceláneas, talleres mecánicos, papelerías, salones de belleza, tortillerías, entres otros), por lo cual se han implementado programas particulares para que mejoren las condiciones empresariales y las oportunidades de negocios a fin de incrementar su competitividad y acelerar su crecimiento.

El Pabellón de Microempresas está ubicado cerca de la puerta `A´ de la sala de exposiciones del Centro Banamex, entre los pabellones de Consultoría Empresarial y Franquicias y el de Responsabilidad social.

Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo

De 10 a 19:00 horas

Del 5 al 9 de noviembre

 

Ana María Rosas / ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal