Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Potencial educativo

Con la firme creencia de brindar una opción educativa que ayude a elevar el potencial del ser humano y que FasTracKids, más que un producto es una herramienta que ayuda a elevar el conocimiento de los niños, Juan Pablo Hinojosa decidió traer a México en 1999 la franquicia maestra de la marca.

FasTracKids nació en 1998 en California, Estados Unidos, después de 15 años de investigaciones Europa. En la actualidad hay 23 academias de la marca en territorio mexicano y para 2009 el corporativo desea abrir ocho unidades más. La meta es tener más de cien en los próximos años.

El presidente de FasTracKids en México aseguró que se trata de una franquicia de enriquecimiento educativo enfocada a los niños, por lo que cuenta con cuatro programas distintos. Signing, Music, Tots y Core Enrichment. Se trata de cursos de enriquecimiento que pueden ser preventivos, no sólo correctivos.

Para abrir una unidad de la marca se requiere de una inversión total inicial aproximada de 80 mil dólares, cantidad que incluye todos los elementos necesarios para arrancar operaciones. Entre la licencia de marca, los programas, la adecuación del local y el entretenimiento.

El contrato es por 20 años, mientras que el retorno de la inversión es variable, dependiendo de la ubicación y el trabajo de los inversionistas.

Los servicios son más solicitados por las personas de un rango socioeconómico hacia arriba, sin embargo, hay padres con menores ingresos que inscriben a sus pequeños, ya que saben la importancia de desarrollar su mente para contar con mejores herramientas en su futuro. Además, cada año se organizan dos reuniones con los franquiciatarios para actualizarlos acerca de los nuevos descubrimientos y estrategias del corporativo alrededor del mundo.

Preferentemente, la compañía se interesa por inversionistas mujeres mayores de 25 años, a quienes se les aplican diversas pruebas psicológicas debido a que trabajan con niños.

Antes de que se venda una franquicia, el interesado puede visitar las instalaciones de la empresa en Estados Unidos, para conocer mejor su filosofía y convencerse de que es la opción con la que desea comprometerse.

Referente al local, se necesita un espacio minimo de 150 metros cuadrados con dos salones que se encuentren en un sitio visible y de fácil acceso.

Para ejemplificar la rentabilidad del negocio. Hinojosa reveló que una franquicia con cien niños puede registrarse en promedio ingreso de 140 mil pesos mensuales, de los que 40 por ciento son utilidades.

Tan sólo en 2008, la empresa reportó en México un crecimiento de 34 por centro y atendió casi a seis mil niños. Para este año la compañía prevé crecer al menos 20 por ciento. La multinacional operara las 200 franquicias en más de 40 países.