Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Llega nuevo Pollo Feliz

Con un pequeño asador que ocupaba la banqueta de prolongación Juárez, en la Colonia Los Fresnos, hace 33 años inició lo que hoy es la cadena Pollo Feliz.

Ayer se inauguró un nuevo restaurante en la calle Manuel de Austri número 2412, en la colonia San José Obrero.

Antonio de la Rocha, originario de Morelos, Chihuahua, recuerda que su espíritu emprendedor lo impulsó junto con esposa a probar suerte con los pollos asados.

“Con el apoyo siempre de mi esposa empezamos a vender en un pequeño puesto con unos tambos y asador, nosotros instalábamos el puesto, cocinábamos y atendíamos, pues no alcanzaba para pagar a empleados”.

El pollo asado era muy popular en el norte del País, pero en León costó trabajo su aceptación.

“Fueron seis meses que sufrimos porque a la gente no le llamaba mucho la atención este tipo de pollo o no lo conocían, y fueron tiempos de tener paciencia y perseverancia para alcanzar los objetivos”, dice.

El tiempo de éxito llegó para Pollo Feliz.

“Tenemos 50 sucursales, (estamos) a unos días de llegar a los 52 restaurantes en León, San Francisco del Rincón, Romita y Guanajuato capital, y si logramos llegar a 100 bienvenidos, primero Dios”, confía.

La estrategia del empresario seguirá siendo acercar su producto a los consumidores, hasta lograr que haya una sucursal en la mayoría de las colonias.

“Buscamos que nadie tenga que trasladarse distancias largas, sino que haya un Pollo Feliz en cada colonia de León, San Francisco del Rincón, Romita y Guanajuato capital”.

Antonio de la Rocha asegura que desde su inicio no quitó de su mente que Pollo Feliz llegara a ser una cadena.

“Cuando abrí la segunda sucursal en bulevar Hidalgo, un señor que tenía peleterías me dijo: ‘oiga, ¿usted está tonto o se hace? le pregunté por qué y me dijo ‘para qué abre una segunda sucursal, si la misma gente que le compramos en la primera, vamos a cómprale aquí, ¿para que va abrir dos negocios?’ y le dije: yo no voy a abrir dos negocios, sino muchos porque no tengo mentalidad pequeña, sino una gran mentalidad… y ahora quién lo dijera, ya somos 50 restaurantes”.

A nivel nacional Pollo Feliz tiene más de 600 sucursales, y presencia en el extranjero bajo el concepto de franquicia, y emplea a 10 mil colaboradores. “La historia de Pollo Feliz inició hace 35 años en Guasave, Sinaloa, luego se expandió por Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, León y actualmente en Estados Unidos ya se vendieron las primeras 40 franquicias: 20 en Houston y 20 en Dallas, y la marca ya está registrada en otros 45 países para continuar su crecimiento bajo franquicias”, dice el empresario.

Antonio de la Rocha recomienda a quienes quieran emprender un negocio que “lo hagan bien”.

“Un consejo que me dejó Efraín Coto -QEPD- cuando tenía muy poco dinero y le pregunté que me recomendara qué hacer yo para vender en Los Mochis, me dijo: ‘haz lo que tú quieras pero hazlo bien hecho”.