Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Orgullosamente de Nuevo León

OPINIÓN. La única franquicia internacional de bienes raíces que tiene sede en Nuevo León es Realty World, la cual ha tenido un crecimiento explosivo en nuestra entidad en los últimos años.

Nuestro estado de Nuevo León, todos sabemos, es la capital industrial de nuestro país, y con la llegada de Kia Motors, la primera planta automotriz en nuestra entidad, se consolida esta posición, además cuenta con el mayor número de parques industriales de la República Mexicana. Lo que muchos no saben es que nuestro estado es el número uno a nivel nacional, por quinto año consecutivo, en la colocación de vivienda.

En el aspecto comercial, es nuestro estado la sede de la compañíaOxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, que año con año demanda terrenos y espacios comerciales en renta y venta para su crecimiento y expansión. Además, la única franquicia internacional de bienes raíces que tiene la sede en Nuevo León es Realty World, que también ha tenido un crecimiento explosivo en nuestra entidad en los últimos años. 

Actualmente, Realty World es la compañía número uno en nuestro estado con 30 franquicias operando en la Zona Metropolitana y más de 600 asesores inmobiliarios certificados. Decenas de operaciones de venta y renta se realizan en nuestras oficinas cada semana. Es un privilegio que la sede de nuestra XVIII Convención Nacional de Realty World sea precisamente en nuestra ciudad de Monterrey en esta semana.

De acuerdo con el programa de nuestra Convención Nacional, se llevará a cabo en tres días, en los cuales tendremos destacados expositores de temas de gran relevancia para la actividad inmobiliaria.

El primer día, Enrique Toshiro, con el tema “La esencia del negocio inmobiliario” ofrecerá un taller de ventas así como Prospección y Ventas Inmobiliarias. 

El mismo día, Karim Goudaby, especialista en Tecnología y Marketing Digital, nos dará lecciones para aprovechar las mejores y las más productivas estrategias de promoción. La Coach Certificada Myrthea de la Peña participará ofreciéndonos las últimas novedades de la “e-volución de Realty World”. 

En el segundo día de actividades, tendremos un panel de expertos sobre la Licencia Inmobiliaria, con Ricardo Cantú, presidente de AMPI Monterrey; Héctor Oliva, ex presidente de AMPI Monterrey, y Jorge Bermeo, consejero de AMPI Ciudad de México. 

El experto en urbanismo Gabriel Todd analizará la Nueva Ley General de Asentamientos Humanos para conocer si beneficia o perjudica al sector inmobiliario. Al final de este día, se hará la entrega de Premios y Reconocimientos a los asesores inmobiliarios más destacados a nivel nacional.

Para el tercer y último día de actividades, el destacado especialista, el arquitecto Juan Ignacio Barragán, nos hablará del futuro de las ciudades y de los desarrollos verticales. También tendremos a Federico Sobrino, especialista de la administración de rentas y de condominios, ofreciéndonos las mejores prácticas de este negocio. El desarrollador de vivienda, Eduardo Esqueda, hablará del Asesor Inmobiliario del Siglo XXI

. Y finalmente, para cerrar con broche de oro, tendremos la conferencia magistral a cargo de Samia Karime, con el título de “Vive Resiliente, Vive Realty”, quien nos motivará a todos a seguir adelante a pesar de todas las adversidades que se nos presenten.

En los planes de Realty World, está el expandir su exitoso modelo de franquicias de Nuevo León impulsando un mayor crecimiento en los demás estados de la República Mexicana, cuidando siempre que se observen los valores que nos distinguen, la calidad en el servicio y la cultura de la legalidad en las operaciones inmobiliarias.

El autor es experto del sector inmobiliario en México. Es presidente de la firma de bienes raíces, líder en el país, Realty World México, y presidió la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) en 2014, 2015 y 2016. Capítulo México.